Soñar con cocodrilos puede tener varios significados y puede tener que ver con problemas de tu carácter, autoestima u otras cuestiones mentales. 

Fuente: www.elespanol.com

Los cocodrilos eran divinidades en la mitología egipcia, por ello se les rendía culto. Además, su aspecto infundía temor, de manera que era un ser respetado y motivo de representaciones jeroglíficas para indicar la tiranía de las autoridades. Pero, ¿qué significa soñar con cocodrilos?

Por su parte, los precolombinos aztecas los representaban como grandes seres marinos muy respetados, y en otras culturas eran considerados como guardianes o dueños de las aguas. En el plano real, estos reptiles prehistóricos de gran tamaño tienen un aspecto propio de los animales jurásicos. De tal forma que, al igual que ya te hemos contado qué significa soñar con serpientes, a continuación te contamos el significado de soñar con cocodrilos. ¡Comenzamos!

Significado de soñar con cocodrilos

Existen alrededor de treinta variedades de cocodrilos, tanto de agua dulce como de salada, repartidos en diferentes partes del mundo. No obstante, debido a su caza descontrolada se encuentran en peligro de extinción muchas de estas especies.

Dentro del mundo onírico, los cocodrilos simbolizan tranquilidad, prudencia y rectitud. Por lo tanto, si se presentan en tus sueños es porque tu subconsciente tiene algo que decirte sobre tu carácter o tu forma de relacionarte con los demás.

También puede estar mostrándote tu forma de proceder en determinadas situaciones o ante algún acontecimiento específico. Soñar con cocodrilos puede revelar también aspectos de tu autoestima y de tu salud, pero todo dependerá del sueño. Veamos el significado de soñar con cocodrilos según distintas situaciones.

1. Qué significa soñar con cocodrilos persiguiéndote 

Si te persigue un cocodrilo en sueños se puede interpretar como cansancio. Quizás no estés durmiendo bien y esto te vuelve vulnerable a tener problemas de salud. Tu cuerpo te está pidiendo descanso, pues por las noches no duermes bien debido a malas posturas.

2. Cazar cocodrilos 

Este sueño hace referencia a tu estado de ánimo actual. Es probable que goces de una felicidad plena por haber alcanzado algún logro. Has alcanzado el éxito y te sientes triunfador, de ahí esa sensación de paz y serenidad interior.

3. Luchar con cocodrilos

Si en tus sueños luchas con cocodrilos, seguro que estás ante una situación de conflicto. Puede que se avecine algún suceso desagradable y te toque hacer un gran esfuerzo para evitar salir perjudicado. Si vences al cocodrilo en tu sueño, saldrás triunfante del conflicto. En cambio, si el cocodrilo vence la batalla, el problema te envolverá tanto que te costará salir.

4. Significado de soñar con cocodrilos mordiéndote 

Soñar que eres mordido por cocodrilos representa tus temores. Es posible que sientas miedo ante alguna circunstancia o el desenlace de una situación. Has sido propenso a pensar de forma negativa y atribuirte culpas y responsabilidades, o quizás estés dando por sentado que otros quieren atacarte.

No te anticipes a lo que está por venir y transforma tu energía en positivo para que todo vaya bien.

5. Soñar con más de un cocodrilo 

Soñar con varios cocodrilos simboliza que te rondan peligros. Pueden ser debidos a factores externos a ti, o podrían encontrarse en tu interior. Sin embargo, también te puede estar indicando que alguien te ha traicionado o no es justo contigo.

6. Bañarse entre cocodrilos 

El significado de soñar con cocodrilos dándote un baño revela tu agilidad para afrontar situaciones adversas. En tu vida te mueves como entre cocodrilos, por lo que debes tener la misma precaución y actuar con cautela. No seas demasiado confiado, así todo lo que emprendas llegará a buen término, y afianza los lazos solo con aquellas personas que te aporten cosas buenas.

7. Caminar sobre cocodrilos 

Este sueño representa tus inseguridades en el mundo laboral. Quizás no te sientes cómodo en tu trabajo o no te favorezcan sus condiciones. Reorganiza mejor tus ideas para afianzar la confianza en ti mismo y lograr lo que te hayas propuesto.

8. Soñar que acaricias cocodrilos 

Si acaricias a un cocodrilo en sueños será un reflejo de tus capacidades para liderar y dominar situaciones. Tienes mucha confianza en ti mismo y actúas con una clara convicción cuando tomas una decisión. Es posible que tengas el control de una situación complicada y te sientas como si acariciases una criatura peligrosa.

9. Qué significa soñar con cocodrilos de ojos rojos 

Soñar con cocodrilos de ojos rojos representa la ira. Puede que sufras o se avecinen situaciones con problemas graves de comunicación o sientas temor al rechazo. Esto te genera aflicción, molestias, irritación y desánimo. Intenta analizar la situación para identificar por qué los demás te excluyen, ya que es posible que estés irradiando esa ira negativamente sobre tus relaciones.

10. Cocodrilos llorando 

Las lágrimas de cocodrilo son producidas para mantener sus ojos lubricados y, generalmente, son emanadas cuando devoran a sus presas. Esto quiere decir que no lloran por lástima, de ahí que la expresión lágrimas de cocodrilo se use para referirse a las personas hipócritas o deshonestas. Si sueñas con un cocodrilo llorando, cuidado con los farsantes, podrían terminar causándote daño.

11. Un cocodrilo domesticado 

Un cocodrilo domesticado representa el control de una situación difícil en la que estás involucrado. No obstante, aunque parezca que las circunstancias no son del todo favorables, este sueño augura un manejo del asunto de forma idónea.

12. Soñar con artículos de piel de cocodrilo

Carteras, chaquetas, bolsos, zapatos de piel de cocodrilo… Estos objetos simbolizan que tienes la disposición y determinación necesarias para alcanzar tus metas. Tienes a tu alcance la clave del éxito.

13. Dar de comer a un cocodrilo

El significado de soñar con cocodrilos dándoles de comer puede indicarte que estás irradiando demasiada arrogancia, por lo que los demás podrían verte como una persona engreída. No confundas tus buenas cualidades y autoestima con la vanidad, saca de ti solo lo positivo para hacer el bien y no te dejes llevar por la confianza excesiva en ti mismo, o podrías herir a otros con tus actos y comentarios.