Una guía que nos abre el camino de los sueños, el autoconocimiento, la autoayuda y enseña la práctica de símbolos, signos y arquetipos.

Casa de Letras, un medio especializado en publicaciones escritas, libros y literatura, ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: Lo que revelan tus sueños’, es una guía que se basa prinicipalmente en el análisis de las imágenes que aparecen en nuestros sueños, ya que estos son mucho más que una secuencia de imágenes y podemos analizar todo lo que ocurre. Los sueños son un método para explorar la personalidad, nos ayudan a tomar conciencia de por qué actuamos como tal y esto nos da la libertad para cambiar aquello que no nos beneficia”, explica la autora, Victoria Braojos.

 

Sobre el libro

Se sabe que los seres humanos, desde que somos fetos, ya soñamos, y lo hacemos todos y cada uno de los días de nuestra vida. De hecho, pasamos un tercio de nuestra vida soñando, viviendo, en paralelo, una vida distinta a la nuestra, viendo imágenes, símbolos, personas, y escenas que afectan a nuestro día a día, a pesar de no formar parte de ella de forma. Este hecho nos generan grandes preguntas: ¿Por qué soñamos? ¿Para qué? ¿Qué quieren transmitir nuestros sueños? ¿Qué significado tienen?

El diccionario de los sueños que acompaña este libro es el fruto de las interpretaciones clásicas de los símbolos, imágenes y arquetipos más populares, muy influenciados por creencias sociales, mitológicas, religiosas, etc., pero adaptadas a la época actual. Algo necesario, ya que lo que podían soñar nuestros antepasados, dista mucho de lo que soñamos nosotros en la actualidad.

Puedes leer en este enlace el artículo completo del medio especializado CASAdeLETRAS.